bienvenidos a este rinconcito virtual!!!

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos, pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir"
T.S. Elliot

17/1/08

Finalmente....






La experiencia obtenida en el transcurso del curso Búsqueda por Internet ha resultado ser sumamente valiosa. Si bien existen investigadores con distintos criterios, es posible desarrollar estrategias que nos conviertan en buscadores más o menos exitosos.

Estas habilidades nos ayudarán a mantener el control de las situaciones a investigar, encontrando salidas efectivas y eficaces del laberinto que a veces puede convertirse la Red de Redes.

Ser usuarios críticos, organizados, analíticos, planificadores y evaluadores, nos centrarán en nuestros objetivos minimizando el tiempo y maximizando las actividades investigativas.

Fuentes (2001) nos da luz sobre lo que significan las destrezas para encontrar información veraz: “Toda búsqueda de información resultará más eficaz cuanto más delimitado sea lo que buscamos. Se trata de reducir el espacio que media entre lo que ya sabemos y aquello que queremos encontrar; cuanto mayor sea esa distancia, menores serán las posibilidades de hallarlo. Por consiguiente, en lo referente a la búsqueda, una correcta planificación nos permitirá separar el éxito del fracaso más que ninguna otra competencia”.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Arias, M.L. (2007) Investigando con Internet. Universidad Nacional Abierta, Caracas. Con fines instruccionales.

Codina, Ll. (2006). Evaluación de recursos digitales en línea: conceptos, indicadores y métodos Metodología de Análisis y Evaluación de Recursos Digitales en Línea. Consulta: 17/1/08
En: www.lluiscodina.com/articulos/

Fornas, R. (2003) Criterios para evaluar la calidad
Y fiabilidad de los contenidos en internet. Consulta: 17/1/08
En: redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/viewFile/226/282

Fuentes, M. (2001) Naufragar en Internet. Estrategias de búsqueda de información en redes telemáticas. Consulta: 17/1/08.
En: www.uoc.edu./web/esp/art/uoc/0109037/fuentes.html

Ocaña, J.C. (2005) La Evaluación de los sitios Web. Tema 5.
Consulta 13/1/08. En: www.historiasiglo20.org/curso/tema5.htm

Salvador, J. y Angós, J. (2001) Evaluar la calidad de los recursos Web o simplemente filtrarlos? Documentos de las Ciencias de la Información, N°24. Consulta: 16/1/08. En: http://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/02104210/articulos/DCIN0101110105A.PDF

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi